viernes, 6 de marzo de 2009

PERROS VISITAN BIBLIOTECA


Unos visitantes muy particulares tomaron las salas de la biblioteca Regional Martin, en Tulsa, Oklahoma (estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América), el pasado sábado 21 de febrero: los perros para terapia del programa especial “Paws for reading” (Patas para leer), que pretende ayudar a los niños a superar sus problemas de lectura.
Durante las sesiones, los niños tuvieron la oportunidad de leerle a su compañero por quince minutos, en un área separada y acompañados únicamente por el entrenador del animalito.
“Los perros no juzgan mentalmente. Ellos tranquilizan a los chicos. Crean una atmósfera muy relajante, ideal para la lectura”, comentó Becky Barnes, coordinadora del proyecto.
Según estudios los perros especialmente entrenados para terapia ayudan a bajar la presión arterial y los latidos del corazón, refuerzan el aprendizaje, estimulan el lenguaje y los sentidos, fortalecen la autoestima y hacen que las personas olviden sus limitaciones.
“Paws for Reading” se aplica con éxito desde hace cuatro años en la biblioteca regional Zarrow. Pero ahora, gracias al apoyo de Target y la empresa petrolera Citgo, el programa está siendo implementado en otras bibliotecas públicas de la ciudad.

Fuente: http://hispanodetulsa.com/news.php?nid=3628

No hay comentarios: