viernes, 31 de octubre de 2014

¡HOLA BIBLIOTECA!

Los nenes de sala de 5 visitaron por primera vez la biblioteca.
Conversamos acerca de las normas que tienen que cumplir para venir a leer y sobre los préstamos que van a realizar el año que viene cuando estén en 1º grado.
Después tuvieron un rato para elegir un libro y mirarlo, e intercambiarlo con los compañeros.

martes, 28 de octubre de 2014

LO QUE LA FERIA NOS DEJO...¡NUEVAS ADQUISICIONES!


Finalizada la Feria, se realizó el canje de compra por un porcentaje de las ventas realizadas. 
La elección de los textos estuvo marcada por la preferencia y los gustos de los chicos en materia libraria. 
Se adquirieron historietas ("Mafalda", "Gaturro", "Escuela de Monstruos"), textos de divulgación científica (química, cuerpo humano, astronomía), humor (chistes, colmos),adivinanzas y poesía.
Queremos agradecerles a los padres y a toda la comunidad educativa, ya que con sus compras tenemos la posibilidad de ampliar el fondo bibliotecario, generando la promoción de la lectura, uno de los propósitos más importantes de toda biblioteca.


viernes, 24 de octubre de 2014

Nos despedimos de la Feria

El viernes 17 fue el último día de la Feria. Concurrieron los alumnos de secundaria a escuchar capítulos de novelas , y también realizaron Pic Nics de lecturas: recomendaciones de libros, a partir de la lectura de las reseñas.
Para cerrar la mañana, tres alumnas de 4º año se animaron a realizar la obra "¿La moda incomoda?" de Didi Grau, en teatro leído, para los alumnos de 3º, 4º y 5º grado. 
¡Salió espectacular!!! ¡Felicitaciones chicas!!


miércoles, 22 de octubre de 2014

¡3er Día de Feria!

El jueves 16 fue el turno de los más chiquitos. Los nenes de las salas de jardín recibieron la visita de las "Cajas Mágicas", llenas de libritos para su edad. 
Después de escuchar atentamente los cuentos, estuvieron mirando los libros con mucho entusiasmo.


¡La visita tan esperada!

El segundo día de feria fue el más intenso, ya que recibimos la visita de ADELA BASCH. Todos estábamos muy ansiosos hasta que la escritora llegó, y comenzamos a disfrutar del encuentro.
Los chicos de 5º y 4º  grado jugaron a ser actores y la agasajaron con sus obras, "El reglamento es el reglamento" y "A quién le interesa un rompecabeza".
Los nenes de 3º jugaron a ser periodistas y le hicieron un reportaje.
También habían trabajado mucho realizando afiches con actividades del Plan Lector.
Adela se mostró entusiasmada en todo momento y muy atenta al trabajo de los chicos; pero lo que más le sorprendió fue la seriedad y el compromiso con que realizaron las actividades. Además se portaron de 10!!
Al final del día todos nos quedamos con un hermoso recuerdo. Adela autografió todos los libros de los chicos y los de la biblioteca.

¡Adela, gracias por venir!!!





lunes, 20 de octubre de 2014

¡FERIA DEL LIBRO 2014 EN EAGB!

La Feria del Libro organizada por "Tierra de Libros" arrancó con todo. El martes 14 se instalaron rápidamente y empezaron a recibir a los nenes de primaria para realizar actividades y recorrer los stands.


viernes, 10 de octubre de 2014

YA ESTÁ TODO LISTO... 

¡SE VIENE LA FERIA DEL LIBRO!


martes, 7 de octubre de 2014

FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA


La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento

Queridas familias:
Llega a nuestro colegio la Feria del Libro 2014, organizada por “Tierra de libros”. La misma se realizará del  14 al 17 de octubre en el horario de 8:30 a 17:30 hs. para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Durante esos días los padres y alumnos podrán recorrer los stands de las diferentes editoriales y comprar sus libros favoritos (se aceptan tarjetas de débito, crédito y efectivo).
Además habrá muchas novedades y sorpresas, lecturas al aire libre, narraciones y visitas muy esperadas.
La Feria del Libro se está transformando en un clásico de nuestra Institución, en el afán por incluir a nuestros alumnos en el maravilloso mundo de la lectura.

Los esperamos