viernes, 2 de noviembre de 2012

DIA DE LA TRADICIÓN

Se celebra cada 10 de noviembre, día en el que nació José Hernández, autor del Martín Fierro, la obra representativa de la literatura gauchesca, obra escrita entren 1870 y 1872.
En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque desde chico realiza todas las tareas propias del gaucho, conoció de esa manera sus costumbres, su mentalidad, su lenguaje y su cultura.

Tradición, es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos y está integrado por festividades religiosas, ritos relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos,narraciones orales, adivinanzas, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas y demás fenómenos culturales de cada región de nuestro país.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2012

La novena edición de La Noche de los Muesos, se realizará el proximo sábado 10 de noviembre desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.

Este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el año 2004, es un clásico de la cultura porteña. Los museos de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.
En más de 180 museos y espacios de arte participantes este año, en cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

Para más información entrar a: www.lanochedelosmuseos.gob.ar

jueves, 1 de noviembre de 2012

DEL 2 AL 12 DE NOVIEMBRE

BUENOS AIRES, VEREDA DE LIBROS 

Durante 11 días podrás librear por las calles de la Ciudad.

Las librerías sacan sus libros a las veredas para encontrarse con los lectores.

Es esta, una nueva oportunidad que tenemos los que disfrutamos de la lectura,
a no desperdiciarla.